Gracias a la aportación dada en las redes sociales, en este caso Facebook, “un amigo” contribuyó con información sobre un juego de estrategia de tablero llamado Blood & Plunder , y en el que han incluido la figura de Amaro Pargo entre los personajes más importantes de la Edad de Oro de la Piratería.

Hemos estado investigando las características de este juego, y hemos contactado  con la empresa Firelock Games y con su creador Mike Tunez. Le hemos querido preguntar por las razones que esta empresa norteamericana (ubicada en Florida), y en particular su autor, hayan tomado esta decisión de incluirlo, a los que nos contesta:

“We chose him because we found him fascinating! I realize he’s not a pirate (unless you ask the English!), but I wanted to add at least one Spaniard to our set :)”

“Lo hemos seleccionado porque lo encontramos como una figura fascinante. También me di cuenta que no era un pirata (aunque no te dirán lo mismo los ingleses), y quería añadir a mi colección como mínimo a un español”.

El juego en sí lo conforman varios componentes: un tablero, unos dados, un barco, y un set de 25 figuras (sin pintar).

Fuente: Firelock Games

Entre las figuras seleccionadas nos encontramos con personajes tan legendarios como:

Black Caesar: Negro César fue un pirata de origen africano de finales del s. XVII y principios del XVIII, que llegó a ser lugarteniente de Barbanegra.

Le Buse: Olivier Levasseur (Calais, 1680 o 1690 – Reunión, 7 de julio de 1730), también llamado “El Gavilán”, fue un pirata francés que operó en el Caribe, el Atlántico y el océano Índico durante la conocida como Edad Dorada de la Piratería.

Anne Bonny:  Nacida como Anne Cormac, también conocida por su diminutivo Boon, ​ fue una pirata irlandesa que operó en el Caribe durante los primeros años del siglo XVIII y una de las mujeres piratas más famosas de todos los tiempos.​

Calico Jack: John ”Jack” Rackham (Bristol, Inglaterra; 27 de diciembre de 1682 – Port Royal, Jamaica; 18 de noviembre de 1720), también conocido como Calico Jack, fue un marino y capitán pirata durante el siglo XVIII. Se ganó este sobrenombre debido a las coloridas ropas de calicó que llevaba, pero aún le hizo más famoso su diseño personal de bandera pirata que constaba de dos espadas en aspa bajo una calavera y por llevar a bordo a dos de las más famosas mujeres piratas: Anne Bonny y Mary Read.

El haber situado a Amaro al nivel de los legendarios de la piratería es ya de por sí un mérito ganado de nuestro corsario tinerfeño. Miles de personas ya juegan con las figuritas por todo el mundo, pero dudo si está en venta en Canarias. Se creó el año pasado, y su web indica que envían a todas partes del planeta.

Aquí les dejo su link para ver con detenimiento el juego, sus instrucciones e incluso comprarlo. Eso sí, está todo en inglés: www.firelockgames.com/home-2/bloodandplunder/

Y para ver los espectaculares tableros y escenarios, y seguir el juego de cerca, les recomiendo se unan al grupo oficial de Facebook del juego.  Su grupo alcanza  casi 8,000 seguidores y muestran sus figuritas pintadas, sus escenarios decorados y los navíos preparados para el abordaje.